Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Aíslan a ex Gobernador de Veracruz en Reclusorio Norte por posible contagio de Covid-19

Aíslan a ex Gobernador de Veracruz en Reclusorio Norte por posible contagio de Covid-19

Agencia de Noticias RTV, 14 de octubre de 2021

Xalapa, Ver.- Este jueves, diversos medios de comunicación digital, dieron a conocer sobre el aislamiento que le fue aplicado al ex gobernador de Veracruz,   Javier “N”, quien tras recibir una visita en el Reclusorio Norte,  pudo haberse contagiado de Covid-19.

Los medios nacionales citan que fuentes federales confirmaron que de una lista de 10 familiares y amigos que están autorizados para entrar al Reclusorio Norte, uno de ellos, luego de visitarlo, informó que presentó síntomas de Covid-19 por lo que acudió a hacerse la prueba correspondiente dando positivo.

Por lo anterior, autoridades del reclusorio, procedieron a aislar a Javier “N” durante 14 días. Detallan que se le hizo la prueba anticovid y resultó negativo y hasta el momento no ha presentado síntomas de SARS-Cov-2.

El ex gobernador de Veracruz, Javier “N” fue sentenciado a 9 años de prisión por asociación delictuosa y lavado de dinero, aunque por Ley y el tiempo que lleva en prisión, tiene la posibilidad de solicitar su libertad anticipada.

Cabe destacar que al ex Gobernador veracruzano,  se le confiscaron 50 bienes producto del desvío de recursos que la Fiscalía General de la República (FGR) le imputó durante su administración gubernamental y también se le condenó a pagar una multa de 58 mil pesos.