Aire acondicionado en Ciudad Judicial se resolvió desde la semana pasada: Edel Álvarez
Héctor Morales Juanz, 5 de mayo de 2018
Xalapa, Ver.- Uno de los magistrados que integran el Poder Judicial de Veracruz está en proceso de evaluación para su posible ratificación en ese cargo por cinco años más, dio a conocer el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Edel Álvarez Peña
“Ya en la nueva ley del poder judicial se habla de una evaluación a los diez años para estar cinco años más, ya está establecido, inclusive estamos en proceso de un magistrado que está en esos términos”, explicó sobre la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que resolvió que los magistrados deben ser evaluados para permanecer en el cargo.
Recordó que un magistrado puede retirarse al cumplir 70 años, al tener 10 años sin ser ratificado y por 15 años siendo evaluado y ratificado.
En otro tema, Edel Álvarez Peña dijo que el Poder Judicial de Veracruz someterá a concurso la adquisición de un nuevo equipo de aire acondicionado para la Ciudad Judicial de Veracruz, cuya erogación es de entre 12 y 13 millones de pesos.
“Desde el miércoles de esta semana pasada ya estaba resuelto el tema del aire acondicionado, tienen que traer una serie de piezas que ya están en camino y que tardan un mes en trasladarlas”, abundó.
Sobre la construcción de nuevas ciudades judiciales, precisó que el Poder Judicial cuenta con un tope aproximadamente de mil 300 millones de pesos.
