Xalapa, Veracruz, México, a viernes 27 de enero de 2023

Ahora el alcoholismo se presenta en infantes de entre 12 y 14 años

Ahora el alcoholismo se presenta en infantes de entre 12 y 14 años

Mahaleth Guevara Alamilla, 24 de enero de 2023

Veracruz, Ver.- Se efectúa en la ciudad de Veracruz el Congreso Nacional de la organización civil Alcohólicos Anónimos.

Fabián A, integrante de doble AA, señaló que en el congreso denominado Alcoholismo y los medios de comunicación, se destaca el papel de los medios en la transmisión del mensaje de Alcohólicos Anónimos, sobre todo para llegar a los menores de edad, víctimas de esta enfermedad.

“Tuvimos una apertura con medios de comunicación para seguir trabajando en la transmisión del mensaje que sean los profesionales un portavoz donde el campo de ellos, nosotros podamos entrar y llevar el mensaje, sabemos que el alcoholismo al día de hoy ya no es en personas de 30-35 años, hoy el alcoholismo ya son en niños, de 12-14 años, y el alcoholismo es la entrada para otro tipo de drogas que está muy fuerte a nivel nacional y mundial”.

Destacó que durante la pandemia aumentaron los casos de consumo de alcohol en menores de edad, principalmente por factores en el hogar.

“Muchas de las veces en la misma familia, el padre y la madre consumen alcohol, muchas de las veces cuando el niño o la niña ve que llega el papá agrediendo a un familiar lo que ocasiona -y lo digo por experiencia-, ocasionamos traumas, miedos y cuando hacemos contacto con el alcohol´, se nos olvidan esos traumas, miedos y de ahí empezamos a consumir el alcohol sin darnos cuenta hacia donde nos lleva”.

Para las personas que deseen acercarse a un grupo de doble AA pueden consultar la página www.aamexico.org.mx o las redes sociales para ubicar un centro de Alcohólicos Anónimos.