Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Águilas Hispano conquistan la «Copa Gallos 2023»

Águilas Hispano conquistan la «Copa Gallos 2023»

Agencia de Noticias RTV, 1 de junio de 2023

Córdoba, Ver. – El club de natación Águilas Hispano se proclamó campeón de la tercera fecha del circuito pre-equipos de la Liga Veracruzana de Natación “Copa Gallos”, efectuada en la magna instalación del Club Azucareros, de esta ciudad.

Club Águilas Hispano obtuvo la primera posición al sumar 332 puntos en la competencia, en segundo lugar se instaló CAO Orizaba con 244 unidades y en tercer puesto se colocaron los nadadores de la Anáhuac Veracruz Campus Xalapa con 187 puntos.

En cuarto peldaño se instalaron las Mantarrayas del IMSS con 167 puntos, en quinto sitio los anfitriones Gallos de Córdoba con 166 unidades; en sexto lugar se colocó el Club Átomos con 107 unidades.

En séptimo lugar se instalaron los nadadores de Azteca Gym con 58 puntos; en octava posición aparecieron los Nadadores libres participantes con 41 puntos acumulados; en el noveno sitio estuvieron los Delfines de Simac con 36 puntos y en la décima posición se ubicaron los integrantes de los Tiburones Blancos de Veracruz con 30 puntos.

En esta tercera fecha del circuito de pre-equipos de la Liga Veracruzana de Natación destacaron en su participación nadadoras y nadadores de diversos clubes y equipos como: Acuática Vela, Ceyep Leyes de Reforma, Axolotes, Delfines de Córdoba, Club Crece, Nutrias y Tortugas de Córdoba.

De manera individual, los campeones dde las diversas categorías participantes fueron: Arely Reyes (Club Atomos), Mauricio Vargas Luna (Mantarrayas IMSS), Leonor Lara (Club Átomos), Axel Velasquez Quezada (Mantarrayas IMSS), Mariam Isla Ceba ( CAO Orizaba).

Carmina Maza Rodríguez (Acuática Vela), Erick Velásquez González (Tiburones Blancos), Carolina López Castillejos (Mantarrayas IMSS), Emiliano Aguirre Xolo (Nadadores Libres), Alejandra Martínez Nouch (Anáhuac Veracruz Campus Xalapa), Fernando Sánchez Arredondo (Anáhuac Veracruz Campus Xalapa), Rodolfo Ocampo Suazo (Gallos de Córdoba) y Diana Rivera Domínguez (Gallos de Córdoba).

“La temporada 2023 de la LVN presenta un alto nivel de competencia, en esta tercera fecha así se manifestó en el esfuerzo y resultados obtenidos por cada uno de los participantes”, indicó el presidente de la LVN, Miguel Ángel Martínez Rodríguez.