Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Agua potable llega sucia a hogares martinenses, CAEV atiende el problema

Agua potable llega sucia a hogares martinenses, CAEV atiende el problema

José Sarmiento, 30 de septiembre de 2021

Martínez de Torre, Ver.- Cada vez que el río Bobos está revuelto, el agua potable, que abastece a once mil hogares de Martínez de la Torre llega sucia.

La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), atiende está problemática, derivada de fisuras en la galería filtrante, que se ubica en una isleta natural del río Bobos.

Tiene más 30 años de estar funcionando y dar servicio a un importante sector de esta ciudad.

Debido a las avenidas extraordinarias los daños se van generando.
Fernando Cortés Murrieta, jefe de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, dijo que un equipo de buzos especializados revisaron la galería filtrante y produjeron un vídeo que permitirá evaluar los daños y buscar la forma de rehabilitar la galería, para que la filtración del agua sea en óptimas condiciones.

Dijo que se trata de un problema que se genera por el paso de los años, pero dejó en claro, que esta galería filtrante es de las mejores del Estado de Veracruz.

Señaló que para contar con una nueva galería filtrante, se requiere de una millonaria inversión, por lo que, de igual manera, ya se trabaja en este proyecto con el respaldo de la dirección general de la CAEV.