Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Agradecen artesanos veracruzanos a Eric Cisneros por realización del Festival Orgullo Navideño

Agradecen artesanos veracruzanos a Eric Cisneros por realización del Festival Orgullo Navideño

Giovanni Morón Ramírez, 9 de enero de 2022

  • El Festival Orgullo Navideño generó una gran derrama económica en varias partes de la entidad veracruzana, cumpliendo con la reactivación de la economía local

Xalapa, Ver.- Gracias a la iniciativa de la Secretaría de Gobierno encabezada por el maestro Eric Cisneros Burgos, se efectuó la segunda edición del Festival Orgullo Navideño, teniendo como sedes la ciudades de Xalapa, Coatepec, Cosamaloapan y Papantla.

Fueron más de un millón 600 mil personas, quienes disfrutaron en unión familiar las diversas actividades realizadas: el desfile iluminado, la pista de patinaje sobre hielo, el foro artístico, la villa iluminada; así como los concursos de Ramas y Pastorela Musical, respectivamente.

En dichos municipios el éxito fue total, pues los pabellones artesanales instalados y los corredores gastronómicos sirvieron de impulso para la reactivación de la economía local en el cierre del 2021.

En el marco de la clausura de la Segunda Edición del Festival Orgullo Navideño, un grupo de artesanos y comerciantes locales agradecieron al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos por la realización del magno evento.

Artesanos locales obsequiaron una canasta con diversos productos de la región del estado tanto al titular de la Segob como a la directora general del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló.

“Entregamos a ustedes estas canastas con productos locales, en agradecimiento porque gracias a su iniciativa nosotros pudimos traer los productos y que las personas los conocieran y adquirieran, tanto del estado como de diversas partes del país que nos visitaron”, señaló una de las artesanas participantes en el Festival Orgullo Navideño.

Ya iniciado este 2022 también se llevaron a cabo los eventos especiales por Día de Reyes, en donde autoridades estatales participaron y en conjunto con el DIF estatal realizaron la entrega de juguetes a niños de todas las edades, siempre siguiendo los protocolos sanitarios por la pandemia de COVID.

Habitantes de los municipios anfitriones, turistas estatales, regionales e internacionales contribuyeron a poner en alto el nombre del Estado de Veracruz en estas fechas decembrinas, preservando tradiciones a incentivando la convivencia familiar.