Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Agradece población a Gobernador y secretario de Gobierno la nueva ruta de TRV, en la Cuenca del Papaloapan

Alejandro Narváez Ibarra, 18 de agosto de 2022

Salutación y expresiones de agradecimiento recibieron el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, por la apertura de la ruta que saliendo de Cosamaloapan lleva a Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Tuxtilla, Tlacojalpan, Otatitlán, en la entidad veracruzana, y Tuxtepec, la segunda ciudad más importante del vecino estado de Oaxaca.

Mientras que la construcción de vías de comunicación con pavimento construido con cemento hidraúlico, entre Carlos A. Carrillo y Pueblo Nuevo, facilita a equipos de transporte cañero llevar la gramínea, materia prima para manufacturar azúcar, a tres ingenios azúcareros, garantizando el ingreso de miles de campesinos, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Porque buena parte de los abastecedores del ingenio Adolfo López Mateos tienen sus ranchos y parcelas en Veracruz, a lo que se agregan abastecedores de los ingenios San Cristóbal, ubicado en Carlos A. Carrillo, y Tres Valles, beneficiados ellos y sus familias tanto la ruta del transporte público de pasajeros como por la vías de comunicación de la Cuenca, que nos llenan de orgullo, según precisó en discurso el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Los caminos de la Cuenca son un modelo que se puede replicar en toda la entidad veracruzana, bajo el lineamiento de combatir el rezago social atendiendo primero a los pobres, que impulsan, junto con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y el secretario, Eric Cisneros Burgos.