Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Agradece al IMSS del sur de Veracruz por haberla salvado al tener complicaciones en su embarazo

Agradece al IMSS del sur de Veracruz por haberla salvado al tener complicaciones en su embarazo

Tonantzin Zapata, 13 de octubre de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- La vida de Guadalupe Merced fue salvada por el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el sur de Veracruz, luego del nacimiento de su hijo en mayo del 2021, al desarrollar síndrome de HELLP y ruptura hepática que la llevaron al borde de la muerte, quien fue atendida pese a que no es derechohabiente.

La paciente originaria de Sayula de Alemán llevó el control del embarazo en la Unidad Médica Rural de su comunidad; sin embargo, al cursar el octavo mes presentó preeclamsia y con ella, complicaciones llevándola a una cesárea de urgencia.

Durante su recuperación y seguimiento persistía con la presión elevada, además de los síntomas de los otros padecimientos que registró.

Por lo que ante la gravedad fue necesario que el hospital rural de Jáltipan del IMSS-BIENESTAR realizara una cirugía de urgencia para salvaguardar la vida de la paciente y con base en el Acuerdo 126, solicitó al IMSS Ordinario apoyo para su atención y seguimiento, es así que fue trasladada al Hospital General de Zona No. 36 de Coatzacoalcos y posterior al No. 8 de Córdoba.

“Tuve mi embarazo y tuve a mi bebé y se me complicaron las cosas, estuve muy mal y pues ya no sabía de mi vida hasta que desperté», señaló Guadalupe.

«Está conmigo otra vez, gracias a los doctores de Jáltipan, Córdoba y Coatza que hicieron todo lo posible para que mi esposa siguiera viva porque la verdad yo ya no la contaba, yo pensaba que se me iba pero no solo un milagro”, agradeció el esposo.