Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Ágora de la Ciudad de Xalapa podría reabrir antes de junio

Ágora de la Ciudad de Xalapa podría reabrir antes de junio

Héctor Juanz, 24 de enero de 2024

Xalapa, Ver.- El Ágora de la Ciudad de Xalapa podría reabrir antes de junio debido a los avances en los trabajos de rehabilitación que actualmente realizan el gobierno del estado y el ayuntamiento.  

Su directora Nataly Perusquía dio a conocer que se espera que este recinto esté listo para la muestra de la Cineteca Nacional programada este año. 

Destacó que el Ágora de la Ciudad de Xalapa es uno de los principales recintos para la proyección de cine en el estado, por ello la dedicación para concluir los trabajos lo antes posible.  

“Esperamos que para mayo más o menos estemos reinaugurando el espacio. Es un deterioro de muchos años, de muchas administraciones que no fue atendido en muchos sentidos, es un trabajo muy amplio que involucró a SIOP, Desarrollo Urbano del Ayuntamiento. Somos muchos ojos que estamos poniendo ahí atención. Ya están retirando toda la parte de arriba, van a hacer algunas mejoras en el techo y en la parte de abajo es todo el plafón, poner todo nuevo, se está retirando todo lo viejo, lo que ya no funciona para dejar como un cascarón limpio y empezar a trabajar”.