Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Agentes aduanales  manifestaron su compromiso para combatir la corrupción aduanera

Agentes aduanales manifestaron su compromiso para combatir la corrupción aduanera

Mahaleth Guevara Alamilla, 7 de mayo de 2021

Veracruz, Ver.- Agentes aduanales manifestaron su compromiso en voz de su presidente Arturo Reyes Rosas en unir esfuerzos con la administración General de Aduanas para combatir la corrupción aduanera.

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), subrayó el compromiso con la autoridad para combatir la ilegalidad y poner a disposición la experiencia y labor del gremio y los sistemas tecnológicos con los que cuenta la confederación para dicha tarea.

La CAAAREM destacó que la incorporación de elementos de la Secretaría de Marina en las Aduanas marítimas y de la Secretaría de la Defensa Nacional en las aduanas fronterizas, sumaron a la capacidad del Sistema de Administración Tributaria y de la Administración General de Aduanas con resultados efectivos combatiendo el contrabando de mercancía ilícita.

Directivos de la Administración General de Aduanas (AGA) del Servicio de Administración Tributaria (SAT) hicieron un recorrido por las instalaciones de la Confederación para conocer el área de Tecnologías de la Información y la estructura de innovación que soporta los sistemas de CAAAREM para la operación de los Agentes Aduanales.