Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Agencias de la ONU llevan ayuda a Gaza y piden un corredor humanitario

Agencias de la ONU llevan ayuda a Gaza y piden un corredor humanitario

Agencia de Noticias RTV (ONU), 12 de octubre de 2023

Washington. – Las agencias humanitarias de la ONU continúan llevando ayuda a los civiles atrapados en Gaza, mientras piden un corredor humanitario.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias en el terreno pidieron que también se permita el paso seguro de su personal a Gaza.

El PMA está distribuyendo pan fresco, alimentos enlatados y comidas preparadas a unas 100.000 personas en los refugios de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA). El objetivo es llegar a más de 800.000 palestinos.

“La situación es devastadora. Estamos en el terreno haciendo todo lo posible para asegurarnos de que las personas necesitadas, las que huyeron de sus hogares, las que viven en refugios, reciban los alimentos y la ayuda que precisan para sobrevivir”, dijo el director de la agencia en Palestina, Samer Abdeljaber.

Según el Ministerio de Sanidad palestino, al menos mil personas han muerto por los bombardeos isralíes, entre ellas casi 300 niños y niñas. Otras 5000 resultaron heridas desde el 7 de octubre en Gaza. La cifra de muertos en Israel por los ataques de Hamas asciende a 1200. 

Once trabajadores de UNRWA han muerto a consecuencia de los bombardeos israelíes. Además, 30 estudiantes de UNRWA han muerto y otros ocho han resultado heridos. Unas  220.000 personas están refugiadas en más de 80 escuelas de la UNRWA. Muchas otras personas comienzan a refugiarse en los centros de salud que la agencia tiene en Gaza.