Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Afecta sequía a productores de cítricos de Martínez de la Torre

Afecta sequía a productores de cítricos de Martínez de la Torre

José Sarmiento, 31 de agosto de 2022

Martínez de la Torre, Ver.- La sequía está acentuada en esta región centro-norte y en lo que respecta a Martínez de la Torre, afecta considerablemente a la citricultura y a productores de otros cultivos.

Hay lugares que ni siquiera cae sereno, así en ese nivel está y por tal motivo no podemos fertilizar nuestros árboles, están abortando fruta otra vez, porque lo primero que busca un árbol, por su naturaleza, es mantenerse vivo.

Manifestó que el limón tiene buen precio pero hay poca producción. La naranja también se ve afectada porque no ha crecido y se ha caído del árbol por falta de agua.

«Si no llega a llover, pronto se nos va caer lo poco que queda, entonces sí a habido muchos estragos en la Producción de naranja y obvio también en la producción de limón, muy poca producción, los árboles no se han recuperado de la seca de abril y mayo y ahorita terminando la canícula estamos igual».

Modesto Velázquez, también director de Gobernación en Martínez de la Torre, dijo que el ayuntamiento martínense trabaja en la capacitación de productores de cítricos para la fabricación de fertilizante orgánico para que los citricultores se ayuden al producir sus propios insumos.