Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Advierten especialistas cuarta ola de contagios al cierre de este año

Martín Ramírez, 20 de octubre de 2021

Veracruz, Ver.- Para el neumólogo René García Toral, la cuarta ola de contagios de Covid será en diciembre, en abril o marzo del 2022, en este momento el principal reto es retrasar el nuevo pico de contagios. 

La pandemia aún no permite cantar victoria a pesar de que en los últimos días la incidencia de casos nuevos de Covid ha sido muy baja. 

“Se pueden hacer reuniones pequeñas, pueden ir al gimnasio o las escuelas con el sistema hibrido (…) debemos atrasarla lo más posible, qué tenemos que hacer, por ejemplo en los restaurantes se puede acudir con las medidas preventivas, igual a un gimnasio, es decir seguir con las mismas medidas lo que resta del año”.

Recordó que en la próxima ola las personas que no estén vacunadas serán más vulnerables a las variantes del SARS-CoV-2.  

“Cuáles son las personas que están en riesgo de enfermarse en la cuarta o quinta ola, aquellos que no se vacunaron y aquellos que no se han enfermado”. 

Y aunque en las últimas semanas creció el porcentaje de vacunación, sugirió que el saludo de mano, de beso y los abrazos, se postergue hasta que la mayoría de las personas cuenten con un esquema completo anticovid.