Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Adultos que truncaron estudios por  pandemia, los que más acuden al IVEA para continuar

Adultos que truncaron estudios por pandemia, los que más acuden al IVEA para continuar

José Ramón Ayala, 26 de septiembre de 2022

Tuxpan, Ver.- El Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos continúa con su tarea de ayudar a los jóvenes y adultos que por alguna razón truncaron sus estudios de secundaria, a que la realicen en poco tiempo y con estudios validados por las autoridades educativas.

Griselda Martínez Martínez, coordinadora del IVEA en Tuxpan, afirmó que en esta ocasión están ofreciendo un examen único para concluir este nivel de estudios y la evaluación consta de 78 preguntas.

Martínez Martínez aseguró que cuentan con convenios con el Consorcio Clavijero quienes están ofreciendo becas del 90 por ciento a los estudiantes del IVEA y que deseen continuar con sus estudios, por lo que solo estarían pagando 60 pesos trimestralmente.

Consideró que con este programa ha sido buena la respuesta, sobre todo, de los jóvenes que se están acercando a sus oficinas para informarse sobre esta oportunidad para concluir sus estudios de secundaria; mencionó que sí tienen personas adultas, pero en esta ocasión son más los jóvenes interesados, ya que muchos truncaron sus estudios por la pandemia.