Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Adultos de Papantla quieren aprender a leer y escribir

Adultos de Papantla quieren aprender a leer y escribir

José Sarmiento, 10 de septiembre de 2021

Papantla, Ver.- Como parte de las acciones que realiza el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) en la región de Papantla, está el programa de alfabetización y destaca el número de adultos mayores, sobre todo de extracción indígena, que quieren aprender a leer y a escribir.

El IVEA les brinda apoyo para que concluyan su educación básica y es algo que aprovechan en las regiones indígenas de esta sierra papanteca.

El coordinador Regional del IVEA, Jorge Bernabé, dio a conocer que en el marco del Día Internacional de la Alfabetización realizaron una serie de acciones enfocadas a lograr alfabetizar al mayor número posible de adultos, dijo que algo importante, es que a este grupo de personas indígenas se les da seguimiento para que concluyan su educación primaria.

Manifestó que en esta región, han visitado más de 40 comunidades y se ha logrado convencer a un importante número de mujeres y hombres para que aprendan a leer y a escribir, o en su caso concluyan sus estudios de instrucción primaria.

Jorge Bernabé, mencionó que se les apoya con material didáctico, además de que se cuenta con maestros traductores debidamente capacitados y esto facilita la enseñanza aprendizaje.