Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Adeudan a extrabajadores del ingenio de La Concha 80 mdp

Carlos Andrade, 14 de febrero de 2023

Xalapa, Ver.- Extrabajadores de confianza del ingenio “La Concepción S. A de C.V., iniciaron un proceso laboral dando existencia a los juicios 248/2003 y 321/2003, ante la Junta Federal número 22 de Conciliación y Arbitraje, para que obligue al dueño de la compañía Rafael Lázaro Ros Torres a pagar un laudo a favor de sus representados, indicó Claudio Pérez Alcaide, apoderado legal de los trabajadores de La Concha. 

“Más o menos como 40 extrabajadores y bueno, este asciende a 80 millones de pesos más o menos el adeudo que está pendiente y no se ha encontrado la manera, no se han aplicado los medios de apremio eficientes para atraer a la persona, al titular, al dueño del ingenio que es el señor Rafael Lázaro Ros Torres y bueno, pues este ni siquiera a conciliar se ha presentado”. 

Indicó que dicho laudo tiene más de 20 años que no se ha ejecutado a favor de sus representados, y está afectando a las familias, por lo que el presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje 22 se ha comprometido a que esto llegue a buenos términos.  

“Jonathan Cortés Vargas se ha comprometido aquí con su servidor y con representados para el efecto de que se ejecute el laudo, porque a más de 20 años pues no, no se ha ejecutado y bueno, pues está afectando a las familias, no solo los trabajadores, sino también a las familias y bueno, hemos solicitado la intervención tanto del gobierno del estado como gobierno federal”. 

Reiteró que están solicitando a la Junta Federal número 22  de Conciliación y Arbitraje que solicite la presencia del dueño del ingenio La Concha, para poder llegar a un acuerdo con la existencia de algún bien que garantice el pago de los 80 millones de pesos.