Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Además de beneficios, necesario alentar cultura de buen trato a adultos mayores: Huerta

Además de beneficios, necesario alentar cultura de buen trato a adultos mayores: Huerta

Héctor Juanz, 3 de noviembre de 2022

Xalapa, Ver.- Además de los descuentos que algunos ayuntamientos hacen a los adultos mayores, como el que se aplica en Xalapa en el cobro del impuesto predial, se deben implementar otras acciones en beneficio de esta población, como la adecuación de calles y banquetas, consideró el delegado en Veracruz de los programas de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Respecto al retraso para que se concretara un convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Manuel Huerta dijo que no se requiere autorización del Congreso del Estado como justificó el alcalde Ricardo Ahued y confió en que pronto se concrete.

Este jueves, insistió en que las autoridades municipales destinen menos recurso a las obras públicas para aumentar la inversión en actividades para las personas de la tercera edad.

“Mejorar la cultura del buen trato al adulto mayor. Es algo más allá de los descuentos, que son importantes, como en el predial y en el agua, como ya oí lo que él plantea, es correcto, pero necesitamos hacer mucho más en cuanto a la cultura. Los municipios tienen muchos fondos para atender a los adultos mayores. Sería, por ejemplo, muy bueno, el tema de la movilidad en las ciudades. El adulto mayor tiene problemas para moverse, no tenemos mucha adecuación en los espacios urbanos para atender a este segmento”.