Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Adaptó Difusión Cultural UV sus aulas a las necesidades de la nueva normalidad

Adaptó Difusión Cultural UV sus aulas a las necesidades de la nueva normalidad

Héctor Juanz, 13 de octubre de 2021

Xalapa, Ver.- La Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV) adaptó sus aulas a las necesidades de la nueva normalidad, para disminuir riesgos de contagios de Covid.

Desde marzo de 2020, cuando inició la pandemia, se adaptaron las actividades en línea y actualmente regresan las actividades artísticas presenciales, cuidando a todo el personal, tanto músicos como académicos, explicó el titular de esta área, Rafael Alcalá Hinojosa. 

“Recibimos apoyo para que pudiéramos nosotros mejorar las instalaciones en un plan maestro que involucró a toda la Universidad para el mejoramiento de las aulas. En ese sentido, pudimos implementar nuevas aulas, como las podemos ver, ya con ventilación, donde hay un distanciamiento sano. Todos los conciertos son medidos, hay un filtro sanitario, hay sana distancia, no solamente para el público, sino para los propios ejecutantes. Hay un personal de riesgo que no está siendo enviado a las presentaciones artísticas y trabaja a través de todo el desarrollo académico y artístico virtual”.