Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Acumula Veracruz 19 días sin homicidios dolosos

Acumula Veracruz 19 días sin homicidios dolosos

Agencia de Noticias RTV, 15 de abril de 2024

Redacción.- Durante 19 días, Veracruz ha logrado mantenerse libre de homicidios dolosos; esa notable racha sin violencia refleja el compromiso y efectividad de las acciones coordinadas de los tres órdenes de gobierno, implementadas para garantizar la seguridad y el bienestar de la población.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó la importancia de este resultado y ha hecho un llamado a la población, especialmente a los jóvenes, a mantener un ambiente de paz y convivencia, enfatizando la necesidad de promover una cultura de prevención.

En este sentido, los instó a alejarse del consumo de drogas, haciendo hincapié en las graves consecuencias que este hábito conlleva, tales como la prisión o incluso la pérdida de la vida. El mandatario reafirmó el compromiso de las autoridades en brindar alternativas y oportunidades para un desarrollo integral y saludable de la juventud.

“En la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz reiteramos la campaña contra el consumo de drogas entre los jóvenes, recordándoles que solo hay dos finales: la prisión o perder la vida. Asimismo, contabilizamos ya 19 días en lo que va del año sin homicidios dolosos en nuestro estado, esto gracias al trabajo en equipo que realizamos junto a fuerzas federales y fiscalías”, pudo leerse en sus redes sociales