Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Acuerdan pago de adeudos CMAS y Escuelas de Coatzacoalcos

Acuerdan pago de adeudos CMAS y Escuelas de Coatzacoalcos

Maythe Morales, 1 de septiembre de 2021

  • Se trata de que tengan agua para poder regresar a clases presenciales

Coatzacoalcos, Ver.- Las instituciones educativas que presentaban fugas de agua y adeudos en el servicio, lo que provocó un corte en el suministro del vital líquido, llegaron a un acuerdo con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento a fin de no prolongar el regreso a clases presenciales.

En las negociaciones participó la regidora con la comisión de educación, Eusebia Cortes Pérez, quien fingió como mediadora entre las partes.

La edil explicó, que durante los primeros días inicio del ciclo escolar, directivos de los diferentes centros educativos reportaron el corte del suministro de agua potable, por lo que tuvo que intervenir con los comisionados de la CMAS, para que se llevara a cabo la reconexión inmediata del servicio y desde hoy, diversas instituciones comenzaron a recibir el hidrante, lo que beneficiará a miles de estudiantes porteños.

Exhortó a los directivos de las escuelas, a que se acerquen a las oficinas de la Comisión de Agua para conocer a detalle la situación de sus contratos.

Cabe hacer mención que la CMAS informó que son 147 escuelas con adeudos por más de 12 millones de pesos.