Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Acuden titulares de dependencias ante el Congreso para detallar el ejercicio de su gasto

Acuden titulares de dependencias ante el Congreso para detallar el ejercicio de su gasto

, 7 de marzo de 2017

Los titulares de diversas dependencias que conforman el Poder Ejecutivo acudieron al Congreso del Estado de Veracruz para comparecer ante los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado a fin de detallar el ejercicio de su gasto programado para el año 2017 y analizar de manera conjunta una propuesta de ajuste para atender la disciplina financiera que requiere la administración pública estatal en este momento.
El encuentro tiene como propósito el prever de manera real el ingreso que percibirá el Estado y definir un estricto uso de los recursos públicos con el fin de subsanar el déficit presupuestal registrado desde la administración estatal anterior.

Este lunes correspondió a la Comisión Estatal del Derechos Humanos (CEDH), al Organismo Público Local Electoral (OPLE), al Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), a la Comisión Estatal para la Atención a Periodistas (CEAPP), al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Colegio de Veracruz (COLVER) comparecer ante la Comisión Permanente de Hacienda del Estado y las comisiones correspondientes.

De esta manera, los diputados Tito Delfín Cano, Gregorio Murillo Uscanga y Daniela Guadalupe Griego Ceballos, pertenecientes a la comisiones de Hacienda del Estado, Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, recibieron a Namiko Matzumoto, de la CEDH.

Los diputados Sergio Rodríguez Cortés, Juan Manuel de Unanue Abascal, Sebastián Reyes y la diputada Daniela Guadalupe Griego Ceballos, integrantes de las Comisiones Permanentes de Hacienda del Estado y de Organización Política y Procesos Electorales, se reunieron con José Alejandro Bonilla Bonilla, representante del OPLE.

Por su parte, los diputados Sergio Rodríguez Cortes, Bingen Rementería Molina, José Manuel Sánchez Martínez, Juan Manuel de Unanue Abascal y José kirsch Sánchez, así como las diputadas Daniela Guadalupe Griego Ceballos, Lourdes García González Aguilar y Judith Pineda Andrade, de las Comisiones Permanentes de Hacienda del Estado y Vigilancia se reunieron con Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, auditor general del Estado.

El diputado Sergio Rodríguez Cortes y las diputadas Daniela Guadalupe Griego Ceballos María y Josefina Gamboa Torales de las Comisiones Permanentes de Hacienda del Estado y de Atención y Protección de Periodistas, se reunieron con Ana Laura Pérez Mendoza, presidenta de la Comisión.

Las diputadas Daniela Guadalupe Griego Ceballos y María Josefina Gamboa Torales y el diputado Zenyazen Roberto Escobar García de las Comisiones Permanentes de Hacienda del Estado y de Procuración de Justicia, se reunieron con el fiscal general Jorge Winkler Ortíz.
Así también, los diputados Sergio Rodríguez Cortés y Rodrigo García Escalante y la diputada Daniela Guadalupe Griego Ceballos de la Comisiones Permanentes de Hacienda del Estado y Transparencia y Acceso a la Información, quienes se reunieron con la comisionada presidenta del IVAI, Yolli García Álvarez.

Finalmente los diputados Sergio Rodríguez Cortés y Sebastián Reyes Arellano y las diputadas María del Rocío Pérez Pérez y María Adela Escamilla Moreno de las comisiones permanentes de Hacienda del Estado, Vigilancia y Educación correspondió reunirse con el rector del Colegio de Veracruz, Eugenio Vázquez Muñoz.