Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Actividades deportivas en el segundo día del Costa Esmeralda Fest 2022

Actividades deportivas en el segundo día del Costa Esmeralda Fest 2022

, 3 de septiembre de 2022

Tecolutla, Ver.- Continuando con el programa del Costa Esmeralda Fest 2022, durante la mañana de este sábado se reanudaron las actividades deportivas de este festival playero, con las cuales SECTUR fomenta la recreación y la sana convivencia.

“Tenemos torneos de voleibol y fútbol de playa avalados por la Federación mexicana de cada deporte y eso nos trae equipos profesionales y equipos que quieren ser profesionales”, celebró el secretario de Turismo y Cultura, Iván Francisco Martínez Olvera.

Hasta el momento algunos de los equipos femeniles preferidos están integrados por: la dupla conformada por las hermanas Vanessa y Giselle Chay y el equipo de Aleida Labourdet, campeona nacional CONADE de voleibol de sala, junto con la joven Arantxa Carballo.

Las 4 atletas son veracruzanas y han demostrado su destreza y talento, todas aseguraron que dejarán todo en la cancha con tal de llevarse el premio del primer lugar.

El director de Turismo Deportivo de SECTUR, Rubén Ortiz Pulido expuso que los equipos favoritos de voleibol en la rama varonil esta Edgar Aisa de Martínez de la Torre, que junto con su pareja se presenta como uno de los favoritos de los veracruzanos en este torneo y acaba de ganar un torneo internacional en Progreso, Yucatán.

«Creo que lo veremos en las finales junto con los chicos de Sinaloa, que también se presentan como los favoritos hasta el momento”.

La final de estos torneos de voleibol de playa se llevará a cabo el domingo a las 14:00 horas, mientras que la premiación será a las 15:00 horas. Los premios que van de los 8 mil para el primer lugar, 6 mil al segundo lugar y 4 mil 500 para el tercer lugar.