Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Actividad motriz complementa la clase de educación física: Alfonso Marín

Actividad motriz complementa la clase de educación física: Alfonso Marín

Carlos Serrano Bazán, 23 de junio de 2022

Xalapa, Ver.- Lo motriz, es un reto de habilidades, un intercambio de experiencias, con lo cual, el alumno, ve reflejado, lo que ha estado trabajando en la clase de Educación Física, a través del juego, una experiencia motora, donde trabajan niños, naturales, integrados, unificados, realizando movimientos, se trabaja con las cuatro habilidades básicas, el correr, lanzar, saltar y reptar, en un circuito, señaló el Supervisor de Educación Física Estatal 50, zona 064 de Xalapa vespertinas. Profesor Alfonso Marín Beltrán. 

La serie de movimientos le permiten al niño a adaptarse a cualquier cambio que tengan dentro de la vida. Y dijo que lo motriz, es el complemento a la clase de Educación Física y este tipo de actividades de recreación con la asistencia de los padres de familia, quienes hacen un espacio a sus labores, para disfrutar a sus hijos en éstas sesiones que realizan.  Los participantes, son alumnos de segundo grado, dijo el entrevistado. 

Marín Beltrán explicó que la nueva estrategia que se aplica en los alumnos de las escuelas primarias vespertinas, está funcionando, en lo que se refiere a la recuperación después de la pandemia, porque los chicos se están adaptando a las actividades motrices, de la mano de los padres de familia. Lo motriz, se debe trabajar diario, a través de la sesión de muchas maneras, a través de juegos, de estrategias, de intervención lúdica. Esto no debe perderse en una sesión, es fundamental.