Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Activan brigada de vectores en Yanga

Activan brigada de vectores en Yanga

Francisco M. Cambambia, 5 de noviembre de 2018

Yanga, Ver.- Por instrucciones del presidente municipal de Yanga, Apolinar Crivelli Díaz, el departamento de Protección Civil activó la Brigada de Vectores para realizar acciones contra el mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Los brigadistas realizarán un barrido de casa por casa para el control larvario y la difusión de mensajes de promoción entre la población, por lo que se le invita a los ciudadanos apoyar a la Brigada de Vectores para efectuar la actividad.

Emmanuel Vallejo, director de Protección Civil Municipal informó que la población debe privilegiar la prevención, eliminando los criaderos del mosquito transmisor de estos padecimientos al mantener sus patios limpios sin cacharros y tapando los depósitos con agua.

Sobre el particular abundó: “Se deben eliminar los criaderos de mosquitos evitando los cacharros, como son latas, botellas y otros envases, acumulación de agua en llantas, floreros y demás recipientes que sirvan para la proliferación de larvas que después se convierten en mosquitos”,

Por ello, llamó a la población a no bajar la guardia y practicar las medidas preventivas de manera permanente.