Xalapa, Veracruz, México, a viernes 17 de mayo de 2024

Acepta la consulta de tu buró de crédito y obtén un préstamo mayor para comprar casa

Acepta la consulta de tu buró de crédito y obtén un préstamo mayor para comprar casa

Agencia de Noticias RTV (Infonavit), 14 de abril de 2024

Agencia.- Antes de darte un crédito, cualquier institución financiera revisa tu Buró de Crédito o historial crediticio para conocer tu nivel de endeudamiento y el comportamiento de pago que has tenido con financiamientos anteriores y, dependiendo del resultado, pueden aprobar o negar el préstamo.

En el Infonavit, cuando solicitas un crédito para comprar una vivienda la historia es distinta. Primero, porque tú puedes elegir si aceptas o no que el Instituto revise tu historial; y segundo, porque el resultado no impide que el Infonavit te otorgue un crédito.

Recuerda que, uno de los primeros pasos para sacar tu crédito es la precalificación; en este proceso, el Infonavit evalúa aspectos como tu estabilidad laboral, tu edad y tu salario diario integrado, tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda e información sobre la empresa en la que laboras.

Una vez que cumples con los criterios mínimos y quieres conocer el monto de crédito al que puedes acceder, otro aspecto importante a considerar es el resultado de la consulta de tu historial crediticio, el cual refleja tu comportamiento de pago.

La combinación de estos dos resultados determinará a qué porcentaje de tu capacidad máxima de crédito puedes acceder. En este sentido, debes saber que, si no aceptas la consulta al Buró de Crédito sólo recibirías el 60% del monto máximo de financiamiento que te corresponde; pero si autorizas la revisión, el monto será mayor:

* Si tu historial no es bueno, podrías recibir hasta el 85% del crédito.

* Si es regular, hasta el 90% del crédito.

* Si es bueno, el 100% del monto de crédito que te corresponde.

En cualquiera de los casos, aceptar la consulta del Buró de Crédito te conviene, así que no lo dudes y autoriza esta revisión.

Recuerda que, para precalificarte y solicitar cualquiera de los créditos del Infonavit debes estar registrado en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx). Darte de alta es muy sencillo, no requieres de intermediarios y sólo necesitas tener a la mano tu Número de Seguridad Social (NSS), CURP y RFC.