Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Académicos de la UV podrán aplicarse refuerzo contra Covid-19, en Xalapa

Académicos de la UV podrán aplicarse refuerzo contra Covid-19, en Xalapa

Agencia de Noticias RTV (UV), 15 de febrero de 2022

Xalapa, Ver.- Este martes 15 de febrero arranca la vacunación de refuerzo contra COVID-19 para personas mayores de 30 a 39 años de edad en el municipio de Xalapa, en la cual también se atenderá a académicos de la Universidad Veracruzana (UV) que no hayan recibido su dosis el día que les correspondía. 

La Delegación de Programas Sociales para el Desarrollo en Veracruz dio a conocer que uno de los acuerdos del Consejo Estatal de Salud fue invitar a los universitarios a que se apliquen el refuerzo, que esta ocasión será el producido por AstraZeneca; quienes acudan por primera vez, serán vacunados con CanSino. 

En la capital veracruzana podrán asistir a las sedes de vacunación: el Gimnasio Universitario “Nido del Halcón”, ubicado en el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (Campus CAD), y la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV). 

En esta semana también comienza la vacunación en Veracruz, Fortín de la Flores, Córdoba, Huatusco, Tuxpan, Pánuco, San Andrés Tuxtla, Tlacotalpan, Martínez de la Torre y Cosamaloapan, entre otros 40 municipios, en los que se estará aplicando el refuerzo a miembros del sector educativo. 

A quienes por indicación médica no puedan recibir otro biológico como refuerzo se les aplicará Pfizer, siempre y cuando presenten un justificante clínico.