Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Academia de Halcones de Xalapa suma un campeonato más

Academia de Halcones de Xalapa suma un campeonato más

Agencia de Noticias RTV (Halcones de Xalapa), 12 de marzo de 2024

Xalapa, Ver.- El selectivo femenil 2007-2008 de la Academia de Formación Halcones de Xalapa consiguió el campeonato de la fase estatal de la Olimpiada Federada en calidad de invictas.

La Academia de formación Halcones de Xalapa tuvo actividad este fin de semana en la categoría femenil 2007 2008 dentro de la fase estatal de la Olimpiada Federada,proclamándose campeonas del certamen, asegurando su pase a la etapa nacional.

El vuelo de las jugadoras dirigidas por el Head Coach, Abel Parra, iniciaba con un triunfo contundente sobre el equipo de Jaguares Papantla con un resultado final de 15 a 53 en favor de la quinteta emplumada. Para el segundo juego de esta fase estatal se estarían enfrentando al equipo de Chileras, dejando un marcador favorable para la Academia de Formación de 33 a 11.

Con los 2 resultados positivos para el selectivo femenil emplumado, lograban clasificarse a la ronda de semifinales, en donde se enfrentarían al equipo de Colosos Xalapa. Este encuentro culminó con una victoria contundente por parte del Ave Púrpura con un marcador final de 45 a 21.

En la gran final de la fase estatal de la Olimpiada Federada, la Academia de Formación Halcones de Xalapa se enfrentaría de nueva cuenta con el equipo de Chileras. 

Durante este encuentro, la quinteta púrpura demostró el gran nivel de baloncesto que se entrena e imparte dentro de la Academia, consiguiendo el campeonato con un resultado final de 41 a 34.

Con este resultado, el selectivo femenil de la Academia de Formación Halcones de Xalapa logra su clasificación a la fase nacional de la Olimpiada Federada, la cual se efectuará en el mes de mayo en la ciudad de Celaya, Guanajuato.