Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Academia de Halcones Xalapa gana subcampeonato en selectivo estatal

Academia de Halcones Xalapa gana subcampeonato en selectivo estatal

Agencia de Noticias RTV (Halcones de Xalapa), 17 de febrero de 2024

El selectivo femenil 2006-2007 de la Academia de Formación Halcones de Xalapa consiguió el subcampeonato en la fase estatal de los juegos deportivos CONADE Veracruz 2024.

La Academia de formación Halcones de Xalapa vivió una intensa jornada en la fase estatal de los Juegos Deportivos CONADE Veracruz 2024 en la modalidad de basquetbol 5×5 efectuado en la Arena Veracruz en días pasados.

El selectivo femenil 2006-2007 de la Academia del Ave Púrpura consiguió el subcampeonato de esta fase estatal. En un sistema de competencia “todos contra todos” la categoría dirigida por el Head Coach, Abel Parra, iniciaba cayendo ante el equipo del municipio de Boca del Río con un marcador de 48 a 27.

La multicampeonas estatales regresarían a la senda de la victoria derrotando al equipo Magic Veracruz en un gran encuentro de baloncesto, dejando un resultado final de 38 a 33 en favor del equipo emplumado. En el último enfrentamiento dominarían al equipo representante del municipio de Tlapacoyan con un marcador de 38 a 21.

Con estos resultados conseguirían el subcampeonato de la fase estatal de los juegos deportivos CONADE. Además, 3 elementos de esta categoría reforzarán al equipo que representará a Veracruz