Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Abren tramo carretero Motzorongo-Paraíso, en Tezonapa; SIOP concluyó su reparación

Abren tramo carretero Motzorongo-Paraíso, en Tezonapa; SIOP concluyó su reparación

Diana Bustamante, 28 de febrero de 2021

Tezonapa, Ver.- Durante el fin de semana fue abierto el tramo carretero Motzorongo-Paraíso, en Tezonapa, luego de que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) concluyera la reparación de un socavón.

El diputado local por Zongolica, Alexis Sánchez García, y el alcalde de Tezonapa, Luis Arturo Sánchez, dieron el banderazo para dar paso a los vehículos y recordaron que este tramo es una vía de comunicación con al menos tres estados como Oaxaca, Veracruz y Puebla.

Recordaron que fue hace casi 4 años que se socavara esta carretera por lo que se mantenía cerrada, pero tras la gestión del diputado Alexis Sánchez y gracias a la voluntad del gobierno estatal se realizó la reparación en la que se invirtió en promedio de 5 millones y medio de pesos para la construcción de un Muro Mecánicamente Estabilizado.

Al respeto el alcalde Luis Arturo Sánchez García, comentó lo siguiente:

«Todo esto conllevaba a que nos quitaba 10, 15 minutos para pasar, los carros pesados tenían accidentes con el ferrocarril y todo esto nos lleva al gran apoyo de nuestros Gobernador Cuitláhuac García y también el diputado Local Alexis Sánchez, esto es lo que se puede hacer cuando hay voluntad de ambas partes».