Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Abren convocatoria para elegir el platillo típico de Xalapa

Luis Antonio Luna Ortega, 16 de agosto de 2023

Xalapa, Ver.- A partir de este 16 de agosto y hasta el 11 de septiembre se podrán inscribir recetas tradicionales y herencia de las abuelas que darán sustento al platillo representativo de Xalapa convocó la Dirección de Turismo de Xalapa y la comisión edilicia.    
  
La presidenta de la Comisión de Turismo, Ana Cristina Hernández Aburto, regidora 11 del ayuntamiento de Xalapa, y el director de Turismo municipal, Josué Vázquez González, presentaron la convocatoria para elegir el que será el platillo representativo de Xalapa.

De los tiempos para inscribirse y el proceso, el regidor quinto municipal, David Florescano, explicó los requisitos y cómo será elegido el platillo representativo. 

La presidenta de la Comisión de Turismo municipal, Cristina Hernández, destacó el apoyo que el gobierno municipal le está dando a la identidad historia de Xalapa, y para ello se fortalece la obra pública que dé más sentido a la capital del estado. Con esta convocatoria se pretende que cada barrio de Xalapa sea el que participe en la elección del mejor platillo xalapeño. 

Convocatoria y bases para la elección de platillo representativo de Xalapa: https://xalapa.gob.mx/direccion-de-turismo/el-platillo-de-xalapa/