Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Abre Semar concurso nacional literario “Memorias de El Viejo y la Mar”

José Ramón Ayala, 24 de febrero de 2024

Tuxpan, Ver.- La Secretaría de Marina Armada de México lanzó la convocatoria para el concurso nacional literario Memorias de “El Viejo y la Mar” que tiene como objetivo motivar a las personas mayores para que expresen su sentir y percepción respecto del mar y despertar el interés por las actividades marítimas y navales.

Los interesados deberán escribir un mínimo de tres cuartillas y un máximo de diez, sobre una historia original e inédita y deberán entregarla en las instalaciones del sector naval de Tuxpan.

Habrá tres ganadores: el primer lugar obtendrá un viaje a la Ciudad de México y al puerto de Veracruz, con todos los gastos sufragados por la Secretaría de Marina-Armada de México, en compañía de una persona mayor de edad. Además de un diploma, souvenirs de Marina, obras literarias y un obsequio sorpresa.

Segundo y tercer lugar, obtendrán un diploma, souvenirs de marina, obras literarias y un obsequio sorpresa. Estos premios serán enviados por paquetería al domicilio de quienes resulten ganadores.