Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Abre la SCT al escrutinio ciudadano sus expedientes de obra pública

Abre la SCT al escrutinio ciudadano sus expedientes de obra pública

Fermín Ramírez, 27 de agosto de 2017

Ciudad de México. – Con la finalidad de dar cumplimiento a las acciones de transparencia, apego a la legalidad y rendición de cuentas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) abrió al escrutinio de la ciudadanía todos los expedientes de obra pública, a través de su página de transparencia, donde pueden ser consultadas las licitaciones, programas y proyectos a cargo de la dependencia.

Así lo da a conocer este domingo la dependencia federal, al tiemplo que explica que en la SCT había tres mil expedientes reservados y a la fecha, toda la información sobre obra pública puede consultarse en cuanto su avance, contratos y licitaciones en la página de Internet: https://www.gob.mx/sct.

Entre las acciones de transparencia emprendidas, la SCT destaca “la participación de testigos sociales independientes y notarios públicos que dan testimonio del contenido de las propuestas que presentan las empresas, así como la transmisión en vivo por internet de los procesos licitatorios”, señala a través de un comunicado.

También la SCT pone de relieve el Protocolo de Transparencia signado entre la SCT y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el cual establece una mejor comunicación para resolver las problemáticas y retos en el desarrollo de los proyectos de infraestructura que se realizan en el país.

En este documento, agrega, se establecen las reglas de contacto y transparencia entre constructores, empresas constructoras y servidores públicos, para los procesos de licitación y contratación en obras de la SCT, donde ambas partes manifestarán, bajo protesta de decir verdad, su apego al marco de legalidad y normatividad correspondiente.