Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Abre convocatoria PECDA 2023, en siete disciplinas: IVEC

Abre convocatoria PECDA 2023, en siete disciplinas: IVEC

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 1 de marzo de 2023

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presentó la XXVI emisión de la convocatoria al Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2023 enfocada en impulsar proyectos que contribuyan al arte y la cultura del estado.

Creadores, artistas independientes, promotores culturales y comunidad artística en general, nacidos o residentes durante al menos tres años en Veracruz, podrán enviar un proyecto en alguna de las cuatro categorías: _Adolescentes creadores, nuevos talentos_, que contempla seis estímulos de 30 mil pesos; _Jóvenes creadores_, 27 estímulos de 50 mil; _Creadores con trayectoria_, 11 estímulos por 70 mil y _Apoyo a producciones escénicas_, cuatro estímulos de 100 mil.

Además, por segunda ocasión, se incluyó la candidatura _Adolescentes creadores, nuevos talentos_, que engloba a personas de 12 a 17 años con iniciativas orientadas, preferentemente, a la profesionalización o perfeccionamiento de habilidades y técnicas dentro de la disciplina elegida. En ésta también podrán participar hijos de padres veracruzanos que no hayan nacido en territorio estatal.

Los postulantes seleccionados tendrán un periodo de seis meses para desarrollar sus propuestas en Arquitectura, Artes visuales, Danza, Letras y Letras en Lenguas indígenas, Medios audiovisuales, Música o Teatro. El comité de selección estará conformado por especialistas de reconocida trayectoria.

Los resultados serán presentados a través del programa _Nuestros Artistas PECDA 4.0_ como parte de la oferta del IVEC en los recintos culturales de Xalapa, Veracruz, Orizaba, Coatepec, Córdoba y otros municipios.

Consulta las bases en los sitios web www.fonca.cultura.gob.mxwww.ivec.gob.mx y https://www.cultura.gob.mx/gobmx/convocatorias/ ; el registro estará abierto a partir del 1 de marzo hasta el 12 de abril de 2023.