Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Abogados de diversos puntos de la entidad piden destitución de fiscal del Estado

Javier Salas Hernández, 17 de abril de 2019

Xalapa, Ver.- Representantes de 10 Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de diversos puntos de la entidad veracruzana, solicitaron al Congreso del Estado, la remoción del fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, y de quien resulte responsable por la detención del abogado Antonio Nicolás Baltazar, a causa de una infracción de tránsito en el puerto de Veracruz.

La mayoría de los abogados dijeron no conocer a Antonio Nicolás, pero al enterarse de su detención con el argumento de una flagrancia administrativa, figura que no existe en la Legislación penal, y ultrajes a la autoridad, por no portar la licencia de conducir, hacen un frente común y abanderan esa causa y la de los veracruzanos que han sido agraviados en sus derechos humanos.

Al respecto, José Manuel Pozos Castro, diputado presidente del Congreso del Estado, manifestó que no se permitirá que ninguna autoridad lesione los derechos humanos de los veracruzanos.

Asimismo, dio a conocer que se revisará el trabajo de las comisiones legislativas responsables de la impartición y procuración de justicia.