Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Abogados de Córdoba respaldan votación a favor de Verónica Hernández Giadans

Abogados de Córdoba respaldan votación a favor de Verónica Hernández Giadans

Diana Bustamante, 28 de mayo de 2020

Córdoba Ver.- El gremio de abogados litigantes calificó de acertada la desición de la mayoría de legisladores que aprobó la designación de Verónica Hernández Giadáns como Fiscal General del Estado.

En entrevista con el abogado Baltazar Iván Rodríguez Espinoza, representante del despacho Jurídico Especializado en Juicios Orales con presencia en la zona de las altas montañas, comentó que les da confianza que una mujer tenga ese cargo porque el camino que ha iniciado como encargada de despacho, significa que tendrá continuidad y esperan mayor mejoramiento en las instalaciones.

«Fue acertada, desde que ella llegó a la Fiscalía, no sólo en el cambio de rotar fiscales sino el trato humano de todas las personas que llegan a la fiscalía a denunciar cualquier delito», dijo.

Agregó que se ha visto una evolución y aunque anteriormente el equipo e instalaciones con las que cuenta la Fiscalía son obsoletas, desde la llegada de Verónica Hernández Giadáns a la Fiscalía, empezó a mejorarse el servicio sobre todo en el departamento de Servicios Periciales y ve que se estableció una estrategia de trabajo de mejoramiento y modernización de las instalaciones.

Por otro lado, explicó que en el estado de Veracruz, en donde hasta hace unos meses uno de los delitos más comunes fue la desaparición forzada, y las madres de los desaparecidos eran olvidadas, explicó que el hecho de que sea una mujer la Fiscal, le da el rostro humano y voz a estas mujeres y madres