Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Abiertos panteones de Xalapa, pero con restricciones

Luis Antonio Luna, 28 de octubre de 2021

Xalapa, Ver.- Todos los panteones municipales en Xalapa tendrán acceso libre, pero con restricciones para visitar a sus seres queridos que están en los cementerios de Palo Verde, Bosque del Recuerdo y Cinco de Febrero, dio a conocer el jefe de la Unidad de Panteones Municipales, Máximo Hernández.
 
En el Panteón Palo Verde, ubicado en la avenida 20 de Noviembre, el de Cinco de Febrero, así como en el nuevo Panteón municipal y Bosques del Recuerdo, el acceso estará permitido, siendo una sugerencia sean cuatro familiares por tumba. Asimismo, el uso obligatorio de cubrebocas y respetar la sana distancia son los requisitos que la autoridad municipal en Xalapa determinó para abrir estos espacios que en esta temporada son visitados, explicó el jefe de la Unidad de Panteones Municipales.

La restricción es para los adultos mayores y menores de edad; una sugerencia para evitar la proliferación de moscos es usar arena mojada y no agua en los maceteros o depósitos de flores, así como retirar el papel celofán de las coronas.