Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Abierta la convocatoria de 90 plazas a concurso en la UV

Bertha López Aguayo, 1 de diciembre de 2022

Xalapa, Ver.- Como una gran oportunidad para los académicos que quieran laborar en la Universidad Veracruzana (UV) calificó el secretario académico Juan Ortiz Escamilla, la publicación de 90 plazas a concurso. 

“Para todos los investigadores de las distintas disciplinas, es una gran oportunidad de trabajo y para la Universidad es una renovación de la planta docente y de investigadores es importante, se necesita”.

El funcionario de la UV destacó que se trata de una convocatoria abierta y dio a conocer que se amplió el periodo de recepción de documentos de dos a tres semanas.

“No tenemos elegidos ni mucho menos… no hay trajes a la medida, puede participar gente de cualquier parte del mundo. Las plazas fueron distribuidas de manera equitativa en todas las regiones, no se concentraron en una sino en todas”.

El secretario académico de la UV señaló que con estas contrataciones se trata de fortalecer los programas y proyectos que tienen mayor demanda y las necesidades del estado, para ello, dijo que trabajan en un diagnóstico general que indique la vocación de las regiones y los intereses de los alumnos.

“Qué tipo de postgrado son los que más les interesa, hacia dónde se quieren orientar planeación seria, no estamos improvisando nada”.