Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Abierta la convocatoria a Licenciatura Ciencia Política y Administración Pública del Colver

Abierta la convocatoria a Licenciatura Ciencia Política y Administración Pública del Colver

Bertha López Aguayo, 29 de mayo de 2020

Xalapa, Ver.- Hasta el momento, 17 generaciones han egresado de la Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública del Colegio de Veracruz, comentó el coordinador de la carrera, Ignacio Silva.

“Como politólogo puedes trabajar en la administración pública, en el diseño y medición de la efectividad de las políticas públicas, son todos aquellos programas que realizan los gobiernos encaminados a satisfacer una necesidad de la sociedad”. 

También pueden dirigir estudios que apoyen la toma de decisión del gobierno, o acompañando en la medición e intervención del gobierno en conflictos entre particulares. 

Otro campo laboral de los politólogos es la investigación «que pueden realizar en universidades, organismos políticos o internacionales que a través de un sueldo o beca promueven estudios de fenómenos sociales o políticos. También pueden asesorar a legislaturas, organizaciones, iniciativa privada socialmente responsables”. 

La convocatoria para el nuevo ciclo escolar de esta licenciatura ya está a la disposición de los interesados en la página oficial del Colegio de Veracruz.