Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Abate CAEV rezago de agua potable en comunidades de Rafael Delgado

Abate CAEV rezago de agua potable en comunidades de Rafael Delgado

Diana Bustamante, 15 de noviembre de 2021

Rafael Delgado, Ver.- El gobierno estatal, a través de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), realiza obras para abatir el rezago de agua potable en las comunidades más pobres del municipio de Rafael Delgado.

Personal de la CAEV, junto con la alcaldesa de Rafael Delgado, Isidora Antonio Ramos, acudió a supervisar la instalación los sistemas de captación de agua de lluvia, con los cuales más de 100 familias de las comunidades de Omiquila y Tzoncolco dejarán de caminar kilómetros para conseguir agua.

Al respecto, la edil indicó que hace dos años hizo la gestión para esta obra y ahora es una realidad, por lo que agradeció al Gobernador por preocuparse por estas familias, quienes nunca pensaron que tendrían agua todos los días en la puerta de su casa.

«Buscamos el apoyo y quiero agradecer desde esta congregación de Omiquila, este apoyo enorme que le está dando a las familias de Rafael Delgado, porque con esto vamos a evitar que haya brotes de enfermedades», expresó.

El sistema completo  consta de dos tinacos de 10 mil litros, un sanitario con biodigestor, así como un sistema de ultrafiltración al interior de las viviendas para agua potable, con una llave directamente para beber.

Asimismo, además de esta obra, expresó que la CAEV realiza el saneamiento del río Matzinga y que se concluirá el próximo año.