Xalapa, Veracruz, México, a viernes 17 de mayo de 2024

A través de llamadas o WhatsApp, CMAS Xalapa atiende reportes por falta de agua

Héctor Juanz, 13 de abril de 2024

Xalapa, Ver.- A través de llamadas o mensajes de WhatsApp, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) atiende los reportes por falta de agua en las colonias de esta capital. 

Debido a la actual temporada de estiaje, la solicitud de este servicio que la CMAS ofrece de manera gratuita va en aumento. 

“Nuestro jefe del área nos da los reportes y ya vemos a la calle donde nos dan los reportes y vamos repartiendo y la gente que se nos acerca, también les vamos dejando de un tinaco por domicilio para que alcance la pipa, una pipa alcanza como para nueve tinacos porque son 10 mil litros y de mil 100, serían 9 900 litros que se repartirían en nueve tinacos. En la parte de atrás del recibo viene un número, ahí es donde hablan y pasan su reporte solicitando el servicio de pipas de agua o ahí también hay un número de WhatsApp, ahí también mandan su reporte pidiendo el apoyo”, mencionó Juvencio Ascensión, operador de pipa de agua CMAS Xalapa.

Aunque se cuenta con este servicio, cabe mencionar que, debido a la falta de lluvias, el ayuntamiento previno con la compra de más pipas el estiaje, el exhorto a la población es cuidar el agua, ya que el estiaje se prevé más severo.