Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

A través de la tienda “Hecho en Veracruz”, Sedecop impulsa a productores del estado

Leticia Silva, 16 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- Durante el 2020, año de la contingencia del coronavirus, hay una industria que sin duda se ha vitalizado y esa es la de los alimentos, la agroindustria continúa su curso a un ritmo constante e incluso acelerado, debido a una mayor demanda de producto en el ámbito nacional e internacional hacia Estados Unidos, Europa e incluso en Asia y el oriente. 

El Consejo de Salubridad General, consideró la producción agrícola, pecuaria y pesquera, esenciales en la economía mundial, por lo que han operado con las restricciones de salud necesarias y por ende comercializado sus productos. 

En Veracruz se exportan alrededor de 80 productos a un promedio de nueve países en el mundo, y a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), se impulsa a las micro, pequeñas y medianas empresas con la promoción de las marcas, “Hecho en Veracruz” e “Ingenio Veracruzano”, informó su titular Enrique Nachón García. 

De esta manera se pretende posicionar en el mercado nacional e internacional los productos elaborados en la entidad, contribuyendo al desarrollo económico y sustentable de las diversas regiones del estado.

La mayoría de productos que se exportan son del giro agroindustrial, así como el café, chocolate, salsas, botanas, mermeladas, miel, vainilla y sus derivados, productos de belleza y para el cuidado de la piel, entre otros. 

El producto veracruzano cumple con las normas jurídicas, de calidad, sanitarias, de envasado, embalaje, empaque y garantía del producto mismo, por eso en México y en el estado de Veracruz la exportación se ha incrementado paulatinamente.