Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

A través de aplicación móvil se han reportado más incendios forestales que por llamada telefónica: SEDEMA

A través de aplicación móvil se han reportado más incendios forestales que por llamada telefónica: SEDEMA

Luis Antonio Luna, 7 de abril de 2021

Xalapa, Ver.- De los 73 incendios que se tienen registrados a la fecha en la entidad, un gran número han sido reportados mediante el uso de la aplicación “Incendios Móvil”, que la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) en Veracruz creó para facilitar el reporte de los siniestros, lo cual sirve para tener además los índices de efectividad al momento de combatir y extinguir los incendios.

Hasta el momento, esta aplicación ha tenido 511 descargas desde su lanzamiento el año pasado. Este año se han reportado másincendios forestales a través de esta aplicación que por llamadas telefónicas, informó Bernardino Villa Bonilla, subdirector de Normatividad Forestal de la Dirección General de Desarrollo Forestal de la SEDEMA.

Esta aplicación se puede descargar de manera gratuita en las tiendas virtuales de App y Play Store para los sistemas operativos iOS y Android, para anunciar las quemas forestales controladas y tener así una mayor atención a las conflagraciones.

Pueden descargarla en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sedemavz.incendiosmovil

Los números telefónicos a los que se pueden reportar inceedios forestales son 911 y 228 890 2778

Con este mecanismos, se agilizan los trámites, pues ahora se hace el aviso mediante esta herramienta que permite el distanciamiento social por la pandemia y el ahorro de sus recursos, pues anteriormente de acuerdo con la norma NOM-015 SEMARNAT/SAGARPA-1997 el aviso tenía que ser presencial forzosamente.