Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

A punto de secarse manantial del municipio del Naranjal

A punto de secarse manantial del municipio del Naranjal

Diana Bustamante, 12 de marzo de 2020

Naranjal, Ver.- Está a punto de secarse el manantial de Naranjal por temporada de estiaje, por lo que el ayuntamiento junto con la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), analizan el proyecto para rescatar el afluente que surte de agua a Naranjal, Coetzala, parte de Omealca y Tenejapan.

En una de sus etapas más drásticas está el manantial que a lo largo de los últimos cinco años presenta una disminución en su cuadal.

La presidenta municipal de Naranjal, Karla Nancy Abad Sosa, explicó que sabedora de la situación en semanas pasadas visitó personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) el cárcamo y el río, por lo que a través de esta institución buscarán un proyecto para incrementar el nivel del agua.

Agregó, que en esta época suele ser un punto que visita mucha gente de la región de Córdoba y la sierra de Zongolica, por lo que les pidió no tirar basura y cuidar el afluente.

Por su lado, personas que se dedican a vender en esta zona comentaron que han iniciado trabajos para embalsar a fin de que los visitantes se lleven una buena imagen del lugar, ya que actualmente quienes acuden apenas si logran a mojarse los pies por el bajo nivel del agua.