Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

A pesar del panorama económico mundial adverso, en Veracruz, las finanzas están fuertes y estables: Lima Franco

Javier Salas Hernández, 20 de noviembre de 2020

Xalapa, Ver.- Al comparecer ante la Comisión Permanente de Hacienda del Estado del Congreso local, en el marco de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación, aseguró que a dos años de la actual administración estatal se ha logrado contener el gasto y, con transparencia y con la disciplina financiera, hoy se tiene una economía fuerte y estable. 

“Todo gracias a que ya llevamos 2 años con la implementación de la Ley de Austeridad, llevando a cabo una estratégica de contención del gasto, actuando con orden en cada una de las áreas de esta administración, con transparencia y con la disciplina financiera que nos caracteriza. 

En el primer año sentamos las bases y ahora estamos siendo testigos de los resultados y beneficios de una administración responsable e inteligente, pero sobre todo comprometida con la gente”. 

Agregó que ningún gobierno había enfrentado la deuda pública con firmeza como hoy se está haciendo, en ese sentido afirmó que el préstamo quirografario que se solicitó en diciembre del año pasado por 2 mil 400 millones de pesos, se pagó en enero de este 2020. 

Lima Franco añadió que se va por el camino correcto, ya que por primera vez en la historia, Veracruz tiene los tres indicadores en verde del semáforo de alertas de la Secretaría de Hacienda. 

“Este es el segundo año consecutivo que las calificadoras internacionales reportan al alza el manejo financiero de nuestro Estado. En cada uno de sus reportes, la perspectiva es favorable y reconocen el trabajo que hemos realizado para sanear las finanzas de Veracruz. El reconocimiento de la Secretaría de Hacienda y las calificadoras nos posicionan como referentes nacionales en materia financiera. Esto nos ayuda a que el resto de México y el mundo sepa que en Veracruz tenemos un entorno propicio para invertir, y con un Gobierno que sí cumple”. 

El secretario de Finanzas aseguró hoy las pensiones se pagan en tiempo y forma; los sueldos no están en riesgo y los aguinaldos ya nos son problema ni motivo de angustia.

Afirmó que el actual gobierno no deja a nadie atrás, piensa en todos y no en unos cuantos y es aliado de las administraciones municipales. 

“Los años por venir servirán para consolidar esta nueva forma de hacer política pensada en defender lo más valioso, que es la vida de todos. En este Gobierno no nos rendiremos jamás en el combate a la corrupción. No nos rendiremos hasta no haber generado las condiciones de igualdad, justicia y libertad para el pueblo veracruzano. No nos rendiremos mientras existan esas brechas sociales que se expandieron en el pasado, y que han sepultado la esperanza y las aspiraciones de millones de personas”.