Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

A partir de mayo, credenciales del Inapam las entregará Secretaría del Bienestar

A partir de mayo, credenciales del Inapam las entregará Secretaría del Bienestar

Abraham Nassar, 23 de abril de 2022

Veracruz, Ver.- A partir del mes de mayo, la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) serán entregadas por la Secretaría del Bienestar en Veracruz, donde se llevarán a cabo los procesos, buscando ampliar la cobertura y atención.

La Delegación del Bienestar en la entidad explicó que la idea es fortalecer los trabajos que se han venido realizando, ya que la Secretaría cuenta con una mayor cobertura que el DIF, sin embargo, las tarjetas y convenios que se tienen actualmente se van a mantener y no es necesario que quienes ya la tienen la renueven.

Ante esto, habrá coordinación con los municipios, y el gobierno del estado de Veracruz, para ampliar convenios que permitan que la gente de la tercera edad pague menos impuestos como en el caso del predial, el agua, entre otros.

Sumado a lo anterior, también habrá diálogo con la iniciativa privada que ayude a mejorar algunos convenios para mejorar la atención de los adultos mayores, como en el caso del servicio de transporte público.