Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

A partir de 2023, México no volverá a licitar el dragado de sus Puertos: Semar

A partir de 2023, México no volverá a licitar el dragado de sus Puertos: Semar

Giovanni Morón Ramírez, 23 de noviembre de 2021

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda Durán informó que para el año 2023, México será independiente y no licitará el dragado de sus Puertos.

En la conferencia matutina efectuada en el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional, encabezada por el presidente López Obrador, el secretario de Marina expuso que para el año previsto (2023) el país contará con 10 dragas, que servirán para dar mantenimiento y construcción.

El país será independiente, no volverá a licitar el servicio de dragado, pues se está adquiriendo y construyendo a futuro, señaló el funcionario federal.

“Desde 1993 Comunicaciones y Transportes nos transfirió dragas en muy mal estado, lo que hacía la SCT era licitar el dragado de los Puertos en México, situación con la que se gastaban entre mil y mil 300 millones de pesos anualmente.

Lo que se licitaba era con países extranjeros, porque México no contaba con ese servicio, lo que hemos planteado es que tengamos nuestras propias dragas y para el 2023 México ya no va a tener que licitar.

En el 2019 se empezaron a comprar dragas estacionarias y después se compraron 6 dragas estacionarias; de manera que ahorita en Tabasco se está trabajando con ellas”, señaló Ojeda Durán.