Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

¡A la moda! Llega ropa de jerga a Veracruz

Luis Mont, 4 de septiembre de 2022

Veracruz, Ver.- El último grito de la moda llegó a Veracruz, y es que usuarios de redes no dudaron en reaccionar a la colección de ropa hecha con ‘jerga’ que ya se exhibe en aparadores de esta ciudad porteña.

No obstante, en un sondeo realizado por Más Noticias, veracruzanas expresaron que ‘NO’ utilizarán dicha prenda, agregando que dicha tela en México se utiliza con otra finalidad, por ejemplo, para uso rudo o quehaceres domésticos.

Esta polémica surge porque hace unas semanas, la marca mexicana se llama Cecilia México y aunque desde sus inicios hace ya varios años atrás, en 2018 sacó su colección de ropa hecha con jerga, la salida de nuevas prendas hicieron que la marca volviera a ser tendencia.

Según sus redes sociales, la marca fue creada en Guadalajara por la diseñadora Cecilia Calderón Rangel, en la descripción se define como «Textiles mexicanos para la casa y el cuerpo».

Cabe destacar que este año en particular, a nivel mundial ha habido marcas de lujo como Balenciaga que han dejado al público con la boca abierta gracias a sus colecciones de tenis sucios, bolsas de basura y hasta zapatillas de crocs, que el diseñador Demna Gvasalia ha sacado para venderlas en precios exhorbitantes.

Precios que difícilmente la gente pagaría debido a que son productos que no valen lo cuestan.