Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

A la marcha de Miguel Ángel Yunes Márquez nos obligaron a ir, revela trabajador del ayuntamiento de Veracruz

A la marcha de Miguel Ángel Yunes Márquez nos obligaron a ir, revela trabajador del ayuntamiento de Veracruz

Agencia de Noticias RTV, 24 de mayo de 2021

Veracruz, Ver.- El empleado del Ayuntamiento de Veracruz, Fernando Cruz, denunció que fueron obligados a asistir a la marcha en favor de Miguel Ángel Yunes Márquez, bajo la amenaza de que en caso de no hacerlo, serían despedidos de sus empleos.

“Para la marcha se nos obligó a ir en carácter obligatorio porque si no nos iban a despedir, y tenía que ir acompañado de por lo menos otra persona”.

Así lo reveló quien se desempeña como supervisor de Atención a Jefes de Manzana del Ayuntamiento porteño, quien detalló que su jefa inmediata Jaqueline Estrada Yépez le giró dicha instrucción de parte del director de Gobernación, Julio César Torres Martínez.

Agregó que en el ayuntamiento de Veracruz se les obliga a acudir a eventos políticos, a hacer guardias en casa de campaña o en bodegas, en contra de su voluntad, y aunque muchos empleados no están de acuerdo tienen que hacerlo en horario laboral o fuera de dicho horario.

Se dijo consciente de que lo van a despedir de su empleo porque esa es la actitud que toma el director de Gobernación, por lo que ahora está preocupado por la seguridad personal y de su familia.

Finalmente dijo que dicha denuncia se debe a que es un hombre de leyes y le gusta respetarla, por lo que si no está de acuerdo debe hacer la denuncia correspondiente como ciudadano.