Xalapa, Veracruz, México, a martes 25 de junio de 2024

A cambio de armas, Sedena entregará dinero en efectivo en WTC Veracruz

A cambio de armas, Sedena entregará dinero en efectivo en WTC Veracruz

Carlos Navarrete, 10 de junio de 2024

Veracruz, Ver.- Este martes 11 de junio, en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río se llevará a cabo una campaña para el acopio de armas, municiones y explosivos a cambio de dinero en efectivo.

“Desarme voluntario” es el nombre de la campaña que se realizará del 11 al 15 de junio en el centro de convenciones, de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El evento es organizado por el gobierno federal a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El objetivo es recaudar el mayor número posible de armamento para su destrucción bajo los protocolos que exige la ley. El procedimiento es sencillo y sin preguntas para las personas que participen en la campaña.

La población puede hacer entregar del armamento y al recibirlo, las autoridades de la Sedena verificarán que no se encuentre cargado, posteriormente se hará el registro correspondiente del producto, se procederá a su destrucción y entrega del dinero en efectivo al antiguo propietario.