Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 08 de mayo de 2024

Radiotelevisión de Veracruz cumple 40 años

Hugo Garizurieta, 6 de enero de 2020

Xalapa, Ver.- 40 años se dice fácil, pero cuando se habla de Radiotelevisión de Veracruz (RTV) es hablar de esfuerzo, dedicación y sacrificio, de cada uno de los trabajadores que integran esta casa televisora.

El 6 de enero de 1980, los veracruzanos comenzaron a recibir en sus televisores una programación diferente, y a partir de esa fecha los ojos de millones han sido testigos de horas interminables de programación.

Radiotelevisión de Veracruz, con el paso se los años, se consolidó como un canal forjado por mujeres y hombres, con la idea clara de promover la identidad cultural de los veracruzanos y sentir el orgullo por esta tierra.

Como todo inicio no fue sencillo, la tecnología ha cambiado y en antaño las cámaras eran de otra época, pero con poco se hizo mucho, el canal Cuatro Más, como se recuerda con cariño, pronto se posicionó en el gusto de la gente.

En la banda de VHF de televisión abierta, bajo las siglas XHGV-TV, fue ahí donde un transmisor desde el Cerro de Las Lajas hizo posible la realidad, convirtiéndose en la estación pionera de televisión operada por un estado de la República.

Diferentes áreas fueron conformadas para reafirmar la capacidad y talento, durante 40 años se han escrito historias; reporteros con la encomienda de llevar la información veraz y oportuna; camarógrafos que nos transportan a diferentes lugares y circunstancias gracias a su imagen; editores, productores y técnicos que lideran las mejores producciones y coberturas, sin dejar a un lado a locutores y conductores que narran el acontecer diario y que hacen posible llegar hasta la comodidad de su hogar.

Es Radiotelevisión de Veracruz (RTV) 40 años de estar con usted, por medio de la pantalla o la voz, se ha informado con nosotros acontecimientos y programas con tecnología de punta, de alta definición; RTV seguirá siendo la radio y la televisión de los veracruzanos comprometidos por llevar orgullo y calidad informativa.